Al celebrarse la octava sesión ordinaria del honorable cabildo de Mulegé encabezado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, se aprobó de forma unánime la realización de una serie de obras encaminadas al mejoramiento de la infraestructura urbana en todo el municipio.

Durante el desarrollo de la sesión, Francisco Javier Arce, secretario general; José Lino Fontes Murillo, síndico municipal, regidoras y regidores, dieron su autorización y respaldo, por unanimidad, a los proyectos de rehabilitación de vialidades y mantenimiento de espacios públicos presentados por Aguilar Villavicencio, esto con la finalidad de beneficiar a cientos de familias muleginas.

Al respecto, Edith Aguilar reconoció el respaldo y compromiso del cuerpo edilicio, así como de las y los funcionarios municipales para implementar acciones que fortalezcan el desarrollo y la inversión en infraestructura urbana y rehabilitación de espacios públicos en todas las delegaciones del municipio.

En este sentido, fueron aprobadas las obras de reencarpetado de 1,472 metros cuadrados de muro de contención y rehabilitación de barandal de la subida a la colonia Mesa México en el tramo que abarca de la avenida Manuel F. Montoya a Calle Marcelo Rubio Ruiz en Santa Rosalía; así como el reencarpetado de 5,293.31 metros cuadrados en la subida a la colonia Nueva Santa Rosalía, de la calle Marcelo Rubio Ruiz hasta el inicio del bulevar Alberto Andrés Alvarado Arámburo.

Asimismo, fueron autorizados diversos trabajos de mantenimiento de la biblioteca “Profesora Lucía Melgar Sánchez” en la comunidad de Punta Abreojos; así como la rehabilitación del estadio de fútbol de la colonia Chula Vista en la comunidad de San Ignacio.

De igual manera, se determinó la adquisición de 500 luminarias para alumbrado público, las cuales serán distribuidas a lo largo de las comunidades del municipio.

Finalmente, la alcaldesa mulegina, dio a conocer que las obras aprobadas responden a las directrices del plan estatal de desarrollo y priorizan las solicitudes y necesidades manifestadas por la población durante audiencias ciudadanas y giras de trabajo a lo largo del municipio.

“En breve daremos inicio a estas obras, mismas que durante muchos años fueron solicitadas por la ciudadanía, pero no atendidas por otras administraciones. Hoy nuestro municipio avanza en desarrollo, infraestructura, seguridad e imagen urbana. Seguiremos cumpliendo puntualmente y con acciones concretas los compromisos establecidos con nuestra gente de cada delegación hasta lograr el Mulegé que todas y todos merecemos”.