Por presuntamente incurrir en delitos electorales durante la jornada de consulta de revocación de mandato, de este domingo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur Guadalupe Saldaña Cisneros, presentó una denuncia contra funcionarios estatales ante la Fiscalía General de la República en el estado.

Acompañada del secretario general, Javier Bustos, la diputada federal Sonia Murillo y el diputado local, Rigoberto Mares, los panistas presentaron los presuntos delitos electorales cometidos por funcionarios públicos durante la consulta de revocación de mandato, a la cual adjuntaron evidencias en video y fotográficas.

Entre las denuncias, mencionan el probable acarreo de gente para votar, para posteriormente tomarles una foto como “evidencias” de la movilización, además de la utilización de vehículos oficiales y del transporte.

Finalmente, ante el cierre de las casillas, los panistas no descartaron una ampliación de la denuncia si detectan otras irregularidades.