POR ARIEL VILCHIS

El líder de los burócratas de la sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, se ha caracterizado por ser un dirigente de corte conciliador. Lejos de llegar pateando puertas, haciendo manifestaciones o plantones, le ha dado estabilidad al sindicato con diálogo y acuerdos entre la base trabajadora y la parte patronal.

Por ello, al rendir su informe en días pasados en asamblea general, la burocracia paceña le refrendó el apoyo aprobándolo por unanimidad. Y es que Sergio Guluarte tiene la experiencia y la pericia para navegar en esas aguas sindicales sin dejarse arrastrar  por la corriente.

Para empezar, el líder de la burocracia en La Paz cumplió su palabra de luchar por beneficios para la base trabajadora, mismos que se verán reflejados en incrementos al bono de vida cara o el pago de mutualidades -las cuales presentaban un gran rezago-.

Es claro que el esquema de transparencia y rendición de cuentas es fundamental para un buen reordenamiento financiero, sumamente necesario al interior del sindicato, y es un tema al que Sergio Guluarte le ha entrado porque es la única manera de responder a la confianza de los trabajadores y, por supuesto, cumplir a cabalidad con los compromisos.

Siempre habrá trabajo por hacer en la tarea sindical, sin embargo, a unos meses de que tomó protesta como líder de los burócratas de La Paz, Sergio Guluarte honra su palabra. Dialoga y concilia del mismo modo que continúa trabajando por más beneficios para la base trabajadora. Al presentar su informe en asamblea general, los trabajadores se lo reconocieron.

Ya veremos que sucede, es mi opinión al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com