Dentro del operativo de seguridad que el Gobierno de Los Cabos desplegará con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo mantendrá a 10 elementos de rescate acuático en las principales playas del municipio para atender la afluencia de visitantes. 

Para este operativo, la heroica corporación dispone de un estado de fuerza de 35 elementos operativos que serán distribuidos de manera estratégica en toda la geografía municipal, -incluyendo al personal salvavidas-, esto como parte de las acciones de estrategia integral interinstitucional que es coordinada por el Gobierno de Los Cabos con el fin de garantizar la seguridad de la población. 

Asimismo, durante el desarrollo del operativo, el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo desplegará 8 unidades extintoras, 3 ambulancias y 3 vehículos de respuesta inmediata. En lo que refiere a las tareas operativas, estas estarán realizándose sin descuidar las emergencias comunes y zonas de cobertura. 

Finalmente, el personal de esta corporación pide a la ciudadanía no bajar la guardia en lo que refiere a la implementación de los protocolos de higiene, además de fomentar acciones encaminadas a la prevención de riesgos.