• Recibieron 20 horas de teoría y práctica sobre la manipulación correcta de alimentos
  • Las participantes quieren ser personas productivas en beneficio de sus familias

Dentro del marco del día Internacional de la Mujer y aplicando todas las medidas de seguridad de sana distancia, higiene y seguridad establecidas, se capacita a 40 mujeres privadas de la libertad en el curso “Introducción al Manejo Higiénico de Alimentos”.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) imparten este tipo de cursos como parte de los programas enfocados al desarrollo y reinserción de mujeres en situación de internamiento, a fin de brindar a las alumnas habilidades para el trabajo productivo.

Son 20 horas de capacitación en teoría y práctica, en donde las mujeres aprenderán temas sobre la higiene personal en la cocina, manipulación de alimentos, conservación de los alimentos, inocuidad de los alimentos, etcétera.

Al finalizar el curso el ICATEBCS les otorgará una constancia con valor curricular avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), con el que podrán comprobar los conocimientos y así obtener un ingreso económico, una vez que cumplan con el tiempo de internamiento.