• A través de la Coordinación de Fomento Económico y Turismo de CSL se imparten talleres para garantizar el bienestar de las familias cabeñas.

Luego de elaborar un diagnóstico de necesidades en materia de capacitación para personas con interés de iniciar su propio negocio para generar nuevas oportunidades de ingresos económicos, la Coordinación de Fomento Económico y Turismo de Cabo San Lucas, ofrece una serie de capacitaciones para el emprendimiento y la promoción de sus productos en redes sociales.   

En este sentido, se dio a conocer que se impartió el taller para la elaboración de velas, los días 17 y 24 de marzo en la Casa de la Cultura “Profra. Nieves Trasviña de Ceseña”, con la participación de 13 personas que acudieron a las clases de 04:00 a 06:00 de la tarde.

Posterior a ello, con el objetivo de colaborar en su crecimiento personal para que logren autonomía financiera, se impartió la capacitación para el uso de las nuevas tecnologías, para personas adultas mayores y también para quienes ya hayan tomado algún taller sobre emprendimiento.

Las clases se desarrollaron el jueves 24 de marzo en el módulo de computación que se ubica a un costado del parque de la colonia Las Palmas, en un horario de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde; las personas asistentes aprendieron sobre el uso de los equipos de cómputo, como crear un correo electrónico y publicar sus artículos en las redes sociales.  

De igual manera, se informó que a través de esta Coordinación se llevaron a cabo una serie de talleres para la elaboración de artículos con materiales reciclados, dos de ellos en la colonia El Caribe y uno en la colonia Gastelum, así como en la zona rural de Cabo San Lucas, para habitantes de La Candelaria y la comunidad de San Nicolás perteneciente a la subdelegación de El Sauzal.

Para finalizar, se informa a la ciudadanía que requiera de mayores datos sobre los servicios que se proporcionan en la Coordinación de Fomento Económico y Turismo, que pueden acudir directamente a las oficinas que se encuentran en el interior del edificio delegacional, -con domicilio entre calle Camino al Faro y bulevar Constituyentes, Col. Ampliación Matamoros-, o llamar al número (624)146-79600, extensión 1434.