• A través del deporte se fomenta la actividad física y buena salud de la población sanluqueña.

Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, la sociedad civil organizada y la iniciativa privada se fortalece el impulso de actividades deportivas para beneficio de la ciudadanía, prueba de ello, es la reciente donación de equipamiento para el gimnasio de boxeo de Cabo San Lucas, por parte de Centros de Acondicionamiento Físico y Gimnasios A.C. (Cafygac).

La entrega del equipo deportivo se llevó a cabo por parte del representante de Cafygac, Jasson Ceseña Lozano y constó de costales, gobernadoras, protectores y manoplas. Es así como cada día los resultados de la sinergia del trabajo coordinado de las autoridades locales y la iniciativa privada se ven reflejados en el rescate y rehabilitación de espacios deportivos, en esta ocasión para beneficio de 40 personas aproximadamente que acuden a practicar esta disciplina.

Cabe mencionar, que recientemente el Ayuntamiento de Los Cabos acondicionó las instalaciones del gimnasio de box de Cabo San Lucas, con trabajos de pintura y renovación de módulos sanitarios, asimismo está por concretarse la instalación de cuerdas y el tatami del ring para que se encuentre al 100%.

De igual forma, se dio a conocer que los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes de 06:00 a 09:00 de la mañana y en el horario vespertino de 05:00 pm a 08:00 de la noche; siendo totalmente gratuitos para la niñez, juventud y personas adultas que deseen realizar una actividad física.

Para finalizar, se comunica a la población en general interesada en recibir clases de boxeo, que pueden acudir a solicitar mayores informes directamente en el gimnasio que se ubica en el interior del auditorio municipal de Cabo San Lucas “Leonardo Gastelum Villalobos”, -con domicilio en calle Camino al Faro, Col. Magisterial-, o llamar al teléfono (624)143-3938.