• Nuevamente se desinfectaron todas las áreas de gobierno

Luego de anunciar que todas las áreas del ayuntamiento de Loreto fueron nuevamente desinfectadas, la presidenta Paola Cota Davis, hizo un llamado a la población a responsablemente continuar cumpliendo con las medidas sanitarias y evitar bajar la guardia, para cortar la cadena de contagios por COVID 19.

En entrevista, Cota Davis enfatizó que lo que corresponde al gobierno municipal se está cumpliendo para evitar más contagios y proteger a la población, mediante un trabajo estrechamente coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Consideró que tanto la casa con la familia, como en el área laboral, es de vital importancia seguirse cuidando y cuidar de los niños y adultos mayores, llamando a las y los loretanos a usar cubre boca, gel desinfectante y cumplir realmente con la sana distancia; “sólo así podremos cortar la cadena de contagios y regresar al semáforo verde”, comentó la alcaldesa.

Así mismo, señaló que las autoridades de salud y ayuntamiento, vigilan que en todos los establecimientos cumplan con el aforo permitido de acuerdo al nivel en que Baja California Sur se encuentra.

En ese sentido, se controla el aforo, (para establecimientos de cualquier giro, en lugares cerrados el aforo permitido es de un 50% y para establecimientos comerciales, de cualquier giro, en lugares abiertos el aforo permitido es de un 70%).

Por otro lado, quedan suspendidos todo tipo de eventos masivos, sin excusa ni pretexto, estas medidas las debemos de cumplir todas y todos, responsablemente para lograr cortar la cadena de contagios.