Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS: ¡PLAN DE DESARROLLO PARA LOS CABOS!

* JONATHAN VARGAS, ARIEL CASTRO, MARTÍN TALAMANTES, equipo principal

* ROSA DELIA COTA MONTAÑO, coordinación de esfuerzos

*  EDUCACIÓN, SALUD, INFRACESTRUCTURA y AGUA POTABLE, la tarea

PLANEAR, trazar y proyectar el ejercicio gubernamental, garantiza en el mediano plazo resultados y generar condiciones de bienestar a la población. Tarea que pocos políticos en Baja California Sur cumplen con esa estrategia o, al menos todavía no se han ocupado en dibujar siquiera lo que pretenden y cómo llevarlo a cabo.

Y OSCAR LEGGS CASTRO se encamina hacia una conducción política aderezada con estrategia y planeación gubernamental para el municipio de Los Cabos. Incluso desde su arribo al XIV Ayuntamiento, ha dirigido los esfuerzos políticos en temas prioritarios para la población.

EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021-2024 para Los Cabos, el cual está prácticamente listo para ser aplicado, le permitirá a LEGGS CASTRO consolidar políticas públicas en beneficio de la comunidad. Y en la planeación elaborada contó con su equipo principal: JONATHAN VARGAS AGÚNDEZ, ARIEL CASTRO CÁRDENAS, MARTÍN TALAMANTES GERALDO y la Coordinadora del Comité para el Desarrollo Municipal, ROSA DELIA COTA MONTAÑO.

PRIORIZAR el gasto público en educación, salud, desarrollo social, fomento al empleo, impulso a la economía, infraestructura, igualdad de género, protección del medio ambiente, seguridad pública, justicia y la consolidación real del estado de derecho, son parte del Plan de Desarrollo Municipal que habrá de impulsar el alcalde de Los Cabos.

Y AL MISMO TIEMPO le ha dado importancia al problema del abasto de agua potable, otorgándole los recursos necesarios al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable para que responda a los reclamos de la población, en materia de infraestructura, atención de fugas y el tandeo adecuado.

GOBIERNO CON SENTIDO HUMANO, lejos de la improvisación en las políticas públicas, así trabaja OSCAR LEGGS CASTRO desde el XIV Ayuntamiento de Los Cabos. Y eso le ha permitido mantenerse entre los tres alcaldes con mayor aprobación en el país.

HASTA AHORA lo ha hecho bien, lo está haciendo bajo un plan que le está funcionando. Y la ciudadanía espera que continúe en esa misma ruta que, en lo futuro, le dará la rentabilidad política necesaria para dirigirse hacía donde encuentre crecimiento político.

A ESPERAR ENTONCES el desempeño de la administración municipal que apenas recién ha comenzado.

A GRANEL…

HOMERO DAVIS CASTRO, Secretario General de Gobierno, cumpliendo la tarea política: se reunió con habitantes de Todos Santos y El Pescadero. Mientras que desde su domicilio particular VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO atiende asuntos propios como Jefe del Ejecutivo Estatal, donde además cuenta con el respaldo de siempre de OMAR CASTRO COTA…MILENA QUIROGA ROMERO cumple los primeros cien días al frente de la administración municipal de La Paz. Todavía acomodándose, falta resultados de las auditorías y castigo a responsables del quebranto financiero…LEONEL COTA MONTAÑO retorna este lunes a la CDMX para continuar al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com