• Un gobierno abierto, sensible y cercano a la gente

Al llegar a los cien días de gobierno, el DIF municipal de Loreto, a través de los programas de adulto mayor, y programa para personas con algún tipo de discapacidad”, entregó apoyos alimentarios en las comunidades dé Ligüí, Ensenada Blanca y Juncalito.

Paola Cota Davis, alcaldesa de Loreto, destacó que su gobierno es sensible a las necesidades de la gente y se trabaja bajo la premisa de apoyar a quienes más lo necesita, mediante un trabajo en equipo y estrechamente coordinado para que llegue a todas las comunidades.

Informó que entre las principales acciones que se han realizado en los primeras cien días de gobierno se encuentran la donación de lentes graduados y de sol, por parte de Bob Wyler y Susie Moon, que están disponibles para las personas que así lo requieran y se distribuirán en las comunidades rurales, en cuanto las condiciones de la pandemia lo permitan y se reanuden las giras de trabajo.

A través de un trabajo coordinado, se entregaron 30 ánforas al CRIT TELETÓN, contribuyendo a que más niñas, niños y adolescentes puedan tener acceso a una rehabilitación de calidad.

En el marco del «Día internacional de las personas con discapacidad», el pasado 3 de diciembre, en Coordinación con el Departamento de Educación, se tuvo una cobertura de difusión especial de los programas en apoyo a personas con discapacidad y se instaló una mesa informativa del programa de Capacidades Diferentes.

Cursos como el de “Elaboración de piñatas” organizado por ICATEBCS y el Ayuntamiento de Loreto, en coordinación con DIF Municipal, se brindaron a jóvenes y niños durante el mes de diciembre.

En coordinación del Programa “Madres Adolescentes” se brindaron pláticas y orientación para alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato, en el marco del “𝗗𝗶𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗦𝗶𝗱𝗮”, promoviendo la comprensión del VIH como un problema de salud mundial.

Finalmente, señaló que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, reanudará las audiencias públicas, porque es a través del diálogo y el contacto con la gente, como su gobierno trabaja para enfocar sus esfuerzos y trabajos, atendiendo las necesidades de la población.