• En presencia de Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, se llevó a cabo la junta de gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé, donde se presentaron los informes de actividades de octubre y noviembre de 2021.
  • José Jorge Suárez Corona, titular de OOMSAPAS Mulegé indicó que con los avances presentados se busca profesionalizar, sistematizar y automatizar los servicios que se brindan, lo que permitirá tener más control de los presupuestos y al mismo tiempo generar mejores condiciones de trabajo.

En presencia de Edith Aguilar Villavicencio, se llevó a cabo la junta de gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé, donde se presentaron avances e informes de actividades de los meses de octubre y noviembre de 2021.

Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Cabildo del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, en Santa Rosalía; Jorge Suárez Corona, Director General de OOMSAPAS en el municipio dio a conocer una serie de acciones que se han implementado durante el periodo informado con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y mejorar la operación del organismo.

Al respecto, Edith Aguilar, se congratuló del progreso que este organismo ha presentado desde el inicio de la administración y reafirmó el compromiso del ayuntamiento en la prestación de servicios públicos eficientes “a pesar de la enorme deuda a la que nos enfrentamos al inicio de nuestro gobierno, OOMSAPAS Mulegé ha funcionado con regularidad, se ha suministrado el servicio de manera permanente y sin cortes. Seguiremos trabajando para modernizar los procesos y satisfacer en calidad y cantidad suficiente el vital líquido a las familias muleginas”.

En este sentido, Suárez Corona informó que en estos meses se lograron importantes avances con los que se busca profesionalizar, sistematizar y automatizar los servicios que se brindan “en tan solo dos meses se logró incrementar la recaudación de pagos de usuarios morosos, se generaron acuerdos de pago para finiquitar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad; se repararon acueductos de la zona Pacífico Norte, Palo Verde, Santa Rosalía, Mulegé, Vizcaíno y San Bruno y se brindó mantenimiento a las redes de alcantarillado de Guerrero Negro, Santa Rosalía y Mulegé a través de la CONAGUA con el equipo de desazolve”.

Durante la reunión, estuvieron presentes Esther Hinojosa López, regidora y presidenta de la comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado; Irving Abraham Iglesias Ramírez, en representación de Julio Cesar Villareal Trasviña, Director General de la Comisión Estatal de Agua; Alejandro Alvarado González, Gerente de Responsabilidad Social Minera y Metalúrgica del Boleo; y Alma Colorado Betanzos, Directora de la Fundación Hagamos Más.