•           La integración del Consejo de Participación Social en Educación, es uno de los principales ejes en la agenda del X ayuntamiento

“Hablar de participación social, es hablar de involucramiento organizado y comprometido, el cual es fundamental para el desarrollo sistemático de la democracia y que debe coordinarse entre sociedad y gobierno para alcanzar beneficios comunes para el desarrollo sistemático de la educación” expresó la alcaldesa Paola Cota Davis, al instalarse hoy el Consejo de Participación Social en la Educación.

La munícipe loretana, fue clara al afirmar que ya es tiempo de pasar del discurso a los hechos y con la integración del Consejo de Participación Social en Educación, da muestra de que es uno de los principales ejes en la agenda del X ayuntamiento que se honra en presidir.

En ese contexto, el Consejo de Participación Social, es de vital importancia para la educación, por lo que es importante conocer la planeación dependiendo de las condiciones de las escuelas y acordar acciones como ruta de mejora, para contar con educación de calidad y calidez.

Así mismo reconoció que solo juntos, sociedad y gobierno, trabajando organizadamente y comprometidos hacia una misma meta se logrará alcanzar la meta fijada.

Teniendo como marco la en la sala audiovisual de la UABCS, se comprometió a que su gobierno estará atento, mediante el diálogo respetuoso, tratando para buscar soluciones que beneficien en todo momento la educación para el desarrollo de la sociedad.

En el evento se contó con la presencia del profesor Francisco Javier Drew Murillo, jefe de servicios regionales; la profesora Nereida López Cruz, jefa del departamento de educación municipal; integrantes del Cabildo, autoridades educativas, sociedad civil y autoridades municipales.