Por Laura Mendoza

El Lic. José Antonio Aguiar Peña, Gerente de API en Santa Rosalía, expresó en entrevista para este medio que, a tres meses de iniciada la administración del actual gobierno encabezado por el profesor Víctor Castro Cosío, el trabajo que se ha venido realizando en esta dependencia ha sido coordinado y de grandes avances.

Manifestó también que se ha contado en todo momento con el respaldo de su director general, el Ing. Narciso Agúndez Gómez, quien ha hecho algunos viajes a la ciudad de México en donde ha expuesto algunos temas, entre ellos el buscar los mecanismos para la reactivación de la marina mercante en Santa Rosalía. “Hemos estado platicando con una empresa que radica en Guaymas sonora para que, en los próximos meses, empezar con el tema del transbordador que anteriormente prestaba los servicios mercantes aquí en el puerto de Santa Rosalía”, mencionó José Aguiar.

En cuanto al tema del decreto que cambia la administración de los puertos de la Secretaría de Comunicaciones y transportes a la SEMAR, el Gerente de API explicó que ya se está trabajando de manera coordinada, se tiene una excelente relación entre estas dependencias y mediante mesas de trabajo que se reúnen una vez al mes se revisan los puntos más importantes en temas de seguridad, protección y acceso, reiterando que existe buena apertura en todo el estado y especialmente en el sector en Santa Rosalía.