En la ciudad de La Paz, una mujer fue encontrada culpable del delito de homicidio culposo, derivado de un hecho de tránsito, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, probara su plena responsabilidad en el ilícito en juicio oral.

Los hechos señalan que la madrugada del 06 de octubre del 2019, Rosa Isabel “N” conducía un vehículo de la marca Honda Civic sobre el bulevar Forjadores, al llegar al cruce con la calle Bahía Concepción, se impactó por alcance con una moto marca Yamaha, en la cual iban a bordo dos personas del sexo masculino.

Producto del impacto, uno de los ocupantes falleció, el segundo resultó con fracturas de tibia y fémur. Cabe mencionar, que la inculpada manejaba a una velocidad superior a la permitida en la zona y en estado de ebriedad. Personal de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron la necropsia, que arrojó como causa del deceso traumatismo craneoencefálico severo

Al momento de los hechos, la inculpada se dio a la fuga y fue interceptada por elementos de la Policía Municipal a 400 metros del lugar, para después ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas.

Una vez iniciada la carpeta de investigación la PGJE se abocó a la recopilación de testimonios, videos y realización de dictámenes periciales que probaran su participación en el ilícito.

Durante 13 días, la defensa y esta representación social, desahogaron todos los órganos de prueba en las diversas audiencias de juicio oral, donde el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra