Promover un cambio de actitud y conducta para erradicar la violencia contra las mujeres a través de la sensibilización, así como el conocimiento del marco legal aplicable en material penal, es el objetivo de las pláticas que psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres impartieron a 154 alumnos, alumnas y personal docente del CEB 8/2 en La Paz.

Durante tres días, psicólogas del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), informaron a las y los estudiantes sobre temas de hostigamiento, acoso sexual y señales de alerta, a fin de preservar un ambiente sano y libre de estos actos, donde predomine el respeto, expresó Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM.

Durante las pláticas, que se impartieron de manera virtual, se trataron los conceptos y diferencias entre acoso y hostigamiento sexual, se brindaron herramientas para poder identificarlos y, sobre todo, las instancias correspondientes a dónde acudir si están pasando por alguna de estas situaciones.

Es necesario realizar esfuerzos permanentes de prevención y atención, para concientizar a todos y todas sobre la problemática que representa la violencia, la cual afecta en el desarrollo personal y social de las personas, agregó Salgado Estrada.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a las escuelas de todos los niveles educativos, si están interesados en estas pláticas, pueden comunicarse al número 612 68 8 12 36, opción 4, enviar un correo a popi_subp@hotmail.com o bien acudir a las instalaciones del CJM, ubicadas en Carabineros y Blvd. Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de La Paz.