*Por su relación con el delito de robo Juan Ángel “N”, alias queda recluido en el Centro Penitenciario de Cd. Constitución

En el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el lunes 15 del mes en curso, se realizó la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control establecer prisión preventiva en contra de Juan Ángel “N”, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo a lugar habitado.

Juan Ángel de apodo “el santana” está relacionado con los hechos que ocurrieron 23 de julio del 2020, en un domicilio que se ubica en la colonia Brisas de la Toba, de Ciudad Insurgentes, cuando el imputado, se introdujo para sustraer, sin la autorización de quien pudiera otorgarla, un boiler color blanco.

En la audiencia inicial de referencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado y como medida cautelar, prisión preventiva. Por lo que el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal.

Cabe destacar que “El santana” está relacionado en otras Carpetas de Investigación por delito de robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el compromiso de la institución de realizar acciones que den certeza al Estado de derecho y en los hechos dejar ante la autoridad correspondiente a quien lo transgreda.