• Permitirá el mejoramiento de la prestación de servicios públicos, imagen urbana, seguridad pública, entre otros rubros, destinados a beneficio del bien común de los habitantes del municipio.

El Cabildo de Loreto, aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal 2022 en sesión extraordinaria, celebrada el pasado viernes 12 de noviembre, misma que será presentada ante el pleno del Congreso, como iniciativa de proyecto, de Ley de Ingresos del municipio de Loreto para el ejercicio fiscal 2022.

Se elaboró en congruencia con la situación prevaleciente y con la finalidad de otorgar de manera eficaz y eficiente cada uno de los servicios, que como gobierno tiene la obligación de prestar.

Las cifras que contiene, son resultado de un estudio del comportamiento financiero de los últimos 3 años, obteniendo información actualizada para la elaboración de un estimado y una correcta planeación.

Esta ley permitirá el mejoramiento de la prestación de servicios públicos, imagen urbana, seguridad pública, entre otros rubros, destinados a beneficio del bien común de los habitantes del municipio.

Para ello, se implementarán estrategias que permitan mejorar la recaudación, encaminadas a estrechar lazos entre el gobierno y el contribuyente, en búsqueda de la generación de conciencia sobre la responsabilidad y obligaciones de cada una de las partes involucradas, buscando como resultado finanzas públicas sanas.

Así mismo, con base en la disminución presentada en contagios y que el comportamiento del municipio dentro del semáforo epidemiológico ha sido favorable hasta el punto de encontrarnos en el nivel 2, se continuará con medidas preventivas para impulsar la reactivación del sector económico del municipio, de la mano con las indicaciones establecidas en los protocolos de salud.

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 148 fracción X de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur y artículo 51 fracción IV, inciso B) de la ley orgánica del gobierno municipal, se realizó la sesión extraordinaria con la presencia de todos los integrantes del Honorable cuerpo de cabildo del X ayuntamiento de Loreto, en la sala de Cabildo “Gobernador José María Mata».