Por: Elíseo Zuloaga Canchola

SNTE: ¡DADOS CARGADOS!

* NICOLÀS GUTIÈRREZ busca reelegirse a través de JESÙS CASILLAS BROKS 

* CÈSAR AGÙNDEZ RESÈNDIZ logra suma de DOLORES LEÒN ALMANZA

* ELMUTH CASTILLO, en la resta de votos

TODO INDICA que la disputa por la dirigencia de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tendrá el forcejeo natural por parte de los grupos internos, donde el todavía secretario general NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ trae su propio juego para dejar a su sucesor, quien desde luego le cubriría las espaldas en caso de lograr el mayor número de votos que en la jornada electoral.

JESÚS CASILLAS BROKS representa los intereses de NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMINGUEZ, quien al parecer habilita a ELMUTH CASTILLO, coordinador del ANTE en el municipio de Los Cabos para dividir el voto de los trabajadores de la educación en la zona sur de la entidad. CASTILLO representó algún tiempo a la Corriente Democrática Sindical, a cuyos seguidores abandonó y dejó a la deriva para incorporarse a la Sección III del SNTE.

Y NICOLÁS GUTIÉRREZ, busca reelegirse a través de CASILLAS BROKS y ELMUTH CASTILLO, al pretender imponerse a la candidatura de CÉSAR AGÚNDEZ RESÉNDIZ, quien ha logrado la importante suma de DOLORES LEÓN ALMANZA, reconocida mujer dentro del magisterio.

“DADOS CARGADOS” es lo que se advierte en el proceso de renovación del SNTE, donde alrededor de 14 mil 200 trabajadores administrativos, docentes, jubilados y pensionados, tendrán la oportunidad de elegir al nuevo dirigente sindical.

A TODOS LES QUEDA CLARO que JESÚS CASILLAS BROKS lleva la bendición de NICOLÀS GUTIÈRREZ DOMÌNGUEZ, quien hará lo necesario para dejar heredero.

TAMBIÈN ES CIERTO que la actual dirigencia sindical le ha quedado a deber a los trabajadores de la educación, particularmente a los jubilados a quienes les ha despojado de sus ahorros. Tarea pendiente sin resolver y casualmente en manos de compadrazgos políticos, lo cual es posible quedarà en la absoluta impunidad.

LA DISPUTA FINAL será entre JESÙS CASILLAS BROKS y CÈSAR AGÙNDEZ RESÈNDIZ, quien lleva de aliada a DOLORES LEÒN ALMANZA “PROFE LOLITA”. Ya que la habilitación de ELMUTH CASTILLO sólo entra al proceso interno para pretender dividir, restarle votos a la planilla contraria a los intereses de NICOLÀS GUTIÈRREZ DOMÌNGUEZ.

HABRÀ QUE ESPERAR entonces la decisión de los màs de 14 mil 200 trabajadores de la educación que tendrán derecho de emitir su voto. Por lo pronto, en el transcurso de èste lunes se dará el registro de los candidatos a la Secretarìa General de la Secciòn III de los Trabajadores de la Educaciòn en Baja California Sur.

A GRANEL…

RAYMUNDO ZAMORA gana con 5 mil votos la delegación de Cabo San Lucas. Refleja el trabajo y confianza de los ciudadanos en el trabajo que ha realizado OSCAR LEGGS CASTRO…PATRICIA LÒPEZ NAVARRO, JOSEFINA COTA COTA, AMALÌA CAMACHO, REFUGIO NAVARRO, DIANA VON BORSTEL LUNA, entre otras mujeres, responden con trabajo y lealtad a la confianza depositada en ellas por parte del Gobernador VÌCTOR MANUEL CASTRO COSÌO…ALBERTO CESEÑA COSÌO, habilitado como nuevo titular del INFONAVIT en Baja California Sur…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com