Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

LEGGS. ¡LADO HUMANO! 

* “COBIJA A UNA FAMILIA”, solidaridad social 

* FLORA AGUILAR, esfuerzos institucionales 

* DEPENDERÁ ÉXITO del respaldo ciudadano 

AL FINAL DE CUENTAS el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, deja en claro el gobierno municipal que habrá de ejercer durante su mandato, donde además de mantener acuerdos con los grupos empresariales e impulsar la reactivación económica que genera el turismo y la pesca deportiva, también atiende a los grupos vulnerables y a la población que requiere del respaldo de las autoridades. 

Y EN ESA TAREA le acompaña su esposa FLORA AGUILAR DE LEGGS, implementándose el programa “Cobija a una Familia”, en el cual se ha convocado a la ciudadanía a donar cobijas, cobertores o frazadas nuevas, del 10 de noviembre al 20 de diciembre, instalándose centros de acopio en el DIF de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera. 

ACCIÓN que revela el lado humano del gobierno de OSCAR LEGGS CASTRO, con el único objetivo de generar condiciones de solidaridad y apoyo entre la población para que sean donadas cobijas, cobertores o frazadas nuevas para hacerlas llegar a las personas en situación de vulnerabilidad. 

DEPENDERÁ en mucho el éxito de éste programa, también de la solidaridad de la clase empresarial y de la ciudadanía en general. Y el alcalde de Los Cabos le sabe al manejo de la gestión con los grupos hoteleros y de pesca deportiva, además con las cámaras altruistas y organismos sociales. 

EXHORTAR a la población para que participe en el respaldo a los grupos en vulnerabilidad, es quizás un llamado fácil. Y lo más difícil será lograr el mayor apoyo posible, tomándose en cuenta que en la zona sur de la entidad, particularmente en las áreas serranas, rancherías y colonias populares, se habrán de enfrentar a la temporada invernal. 

“COBIJA A UNA FAMILIA” forma parte de un programa y estrategia de apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad. Y OSCAR LEGGS CASTRO sabe interpretar las necesidades de la población, de ahí la tarea emprendida. 

A GRANEL… 

HOMERO DAVIS CASTRO, OMAR CASTRO COTA, BERTHA MONTAÑO COTA, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA, ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, BENJAMÍN GARCÍA MEZA, DANIEL DE LA ROSA ANAYA, ALBERTO RENTERÍA SANTANA, JORGE HUMBERTO BAUTISTA, VLADIMIR TORRES NAVARRO e ISIDRO IBARRA MORALES, de los funcionarios de primer nivel que han sabido responder a la confianza del Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO…JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, en el manejo de los equilibrios políticos al interior del Congreso del Estado, revisión y aprobación del presupuesto 2022, la tarea inmediata…PRIMER RELEVO en el equipo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado: deja HOMERO GONZÁLEZ la Dirección General de Ingresos y en su lugar entra KARINA OLIVAS PARRA. Y HOMERO GONZÁLEZ es habilitado como representante de Relaciones Exteriores en Baja California Sur…NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, trabaja para participar los 4 y 5 de diciembre próximos en el XVIII Congreso Nacional del PRD, donde se dará su refundación como un Partido Social Demócrata…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com