• A través de la Dirección Municipal de Transporte, se acordó trabajar por 10 días para avanzar en el retiro de ramas y cacharros de las calles.

Como parte de una estrategia implementada por el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, para lograr el retiro de basura en las calles del destino, a través de la Dirección Municipal de Transporte, se logró un acuerdo con Agregados del Sur, Concesionario Noé Castro y el Sindicato Renovador de Trabajadores, quienes prestaron choferes y unidades por 10 días para apoyar en el “Plan Emergente de Limpieza” que implementa Servicios Públicos en todo el Municipio.

Al respecto, el director municipal de Transporte, Omar Torres Orozco, informó que derivado de la petición del director general de Servicios Públicos Leonel Leyva Luna, se dieron a la tarea de acercarse con empresarios para solicitar el apoyo de 10 camiones de volteo en San José del Cabo y 2 más en la delegación municipal de La Ribera.

“En el recorrido que tuvimos el día lunes por La Ribera, se solicitó el apoyo para solucionar el rezago que se tiene en la recolección de basura, ramas y cacharros que dejó el último huracán que impactó en Los Cabos, obteniendo una favorable aceptación por parte de los empresarios”, destacó el servidor público.

En ese sentido, los concesionarios de dompes estarán brindando a Servicios Públicos su apoyo un total de 10 días, para acelerar el retiro de basura de las delegaciones y colonias, lo que representa un gran avance en la meta que se tiene de garantizar un municipio limpio como lo comprometió el alcalde Oscar Leggs Castro.

“La verdad que estamos muy agradecidos con el apoyo que recibimos, porque no es una ayuda solo para la Dirección de Transporte, sino para la ciudadanía de San José del Cabo y de las delegaciones de la zona norte, esperando que también podamos contar con el apoyo de los empresarios en Cabo San Lucas y así tener un municipio más limpio”, concluyó Omar Torres Orozco.