Con el objetivo de impulsar el turismo en la zona rural del municipio, el pasado miércoles 3 de noviembre, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural y Económico; quedando como presidenta la II regidora, Irene Galindo Román, y como primera secretaria, la síndica Alondra Torres, -quien envió en su representación a la contadora Silvia Salas-.

En dicha mesa de trabajo, -donde también participó el director general de Fomento Económico y Turismo, Rafael García Ceseña; el director municipal de Desarrollo Rural y Pesca, Leonel Efraín Cota Cardenas y la directora municipal de Turismo, Donna Jeffries-, se hizo hincapié en la importancia de implementar una ruta para el turismo rural, que también cubra las necesidades de las comunidades y sus habitantes.

En ese sentido y con el objetivo de conocer y observar cuales son las zonas a desarrollar, así como sus ofertas turísticas, se hizo un recorrido por Miraflores, Santiago y La Ribera. Cabe destacar que con base a la información recogida en el trayecto, se hará un plan de trabajo de corto a mediano plazo, buscando apoyar a microempresas.

Tras los trabajos, la presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural y Económico, Irene Galindo Román, hizo hincapié en la importancia de impulsar el potencial de las zonas rurales: “nuestro objetivo es ir mejorando el destino, creciendo a la par del turismo, para que este gran engranaje que es el Ayuntamiento, funcione”, finalizó Galindo Román.