Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

* VÍCTOR CASTRO, equipo que responde con trabajo 

* HOMERO DAVIS, ZAZIL FLORES y ANA LUISA GULUARTE, esfuerzos 

* “AL ANDAR LA CARRETA SE ACOMODAN LAS CALABAZAS” 

BUENAS NOTICIAS: el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó establecer módulos itinerantes para pruebas COVID en las escuelas de nivel básico en Baja California Sur. Y ello de alguna manera  BCS generará confianza en los padres de familia sobre las clases presenciales a las que asistirán sus hijos, quienes tendrán menos riesgos de formar parte de las estadísticas dentro de la pandemia. 

BCS generará confianza en los padres de familia sobre las clases presenciales a las que asistirán sus hijos, quienes tendrán menos riesgos de formar parte de las estadísticas dentro de la pandemia. 

ACERTADA DECISIÓN que permitirá el restablecimiento de clases presenciales en los planteles educativos. Ofrecerán nuestros de manera gratuita a padres y madres de familia, así como a personas interesadas en aplicarse la prueba respectiva. 

ESTRATEGIA que busca detectar y atender a pacientes COVID, para efecto de reducir la tasa de mortalidad que rebasa en Baja California Sur a más de 2 mil 500 casos. 

HOMERO DAVIS CASTRO, ZAZIL FLORES ALDAPE y ANA LUISA GULUARTE CASTRO, Secretario General de Gobierno, Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud, respectivamente, como parte del Comité de Seguridad en Salud, trabajan en el establecimiento de las estrategias necesarias para reactivar, bajo riesgos mínimos, la movilidad escolar. 

SIN DUDA ALGUNA la tarea no será fácil, más no difícil, tomándose en cuenta la voluntad y disponibilidad de esfuerzos por parte de las autoridades involucradas. Trabajo y coordinación serán la fórmula adecuada para lograr resultados. 

ESE ES EL EQUIPO que acompaña en la gobernanza a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien hasta ahora se ha mantenido atento a los problemas que enfrenta Baja California Sur. Y eso le ha permitido generar condiciones de confianza y credibilidad social hacia el quehacer público emprendido desde septiembre pasado. 

HASTA AHORA las cosas se dirigen por un sendero aceptable, lejos de las improvisaciones y ocurrencias. “Al andar la carreta se acomodan las calabazas”, expresión recurrente de los inquilinos de la 4T en Baja California Sur. 

Y POR LO PRONTO les ha funcionado. Han mantenido la tranquilidad social, y los esfuerzos gubernamentales no son obra de la casualidad. 

A GRANEL… 

OMAR CASTRO COTA, hombre de todas las confianzas del Jefe del Ejecutivo Estatal. Le sabe al manejo de la agenda política y pública, tiene buen manejo de la mano izquierda y la derecha nomás para el saludo cordial…GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS y MARITZA MUÑOZ VARGAS, en la medición de fuerzas por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. El domingo será la elección y se espera que al menos el 50 por ciento de la militancia registrada en el padrón acuda a las urnas…MILENA QUIROGA ROMERO navega en las turbulencias financieras que le fueron heredadas. Tendrá que demostrar no sólo habilidad, sino también recurrir a las estrategias necesarias para recuperar rezagos para hacerle frente al cierre del año fiscal…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com