• La persona que necesite y quiera una prótesis de mano, deberá tener al menos 12 centímetros de muñón; no involucrar temas políticos ni religiosos, y será totalmente gratuita.

A fin de beneficiar a algún niño, niña, adolescente o adulto cabeño que haya perdido parte de su brazo o no haya nacido con él, la representante de “Hand Proyect” en Los Cabos, Seba Ramírez Bustos, sostuvo una reunión con la presidenta honoraria de DIF, Flora Aguilar de Leggs, coincidiendo en unir esfuerzos para llevar prótesis de mano, y cambiar la vida de quienes realmente lo deseen.

“Estuvimos reunidos con una asociación que tiene la finalidad de otorgar prótesis de mano para adolescentes, niños o adultos, teniendo como única intención aportar y apoyar a que puedan integrarse a la sociedad, ellos buscan que se haga un eco para llevar este apoyo a más personas que tienen esta necesidad. Como Sistema DIF, nos buscaron y comprometimos a aportar e indagar en nuestro padrón de personas con discapacidad, a fin de ver cuantas son las personas que quieren y necesitan una prótesis de mano, y, además, acompañarlos con platicas psicológicas”, indicó la maestra Flora Aguilar de Leggs.  

En tanto, la representante de “Hand Proyect” en Los Cabos, Seba Ramírez Bustos, explicó que dichas prótesis son elaboradas en Estados Unidos (EEUU), por medio de la asociación LN4, y en coordinación con “México Solidario de los Altos”, es que cambian la vida de un niño, niña, adolescente o adultos que, por desgracia, ha perdido su mano o simplemente, nació sin ella; también, explicó que la prótesis es estándar y puede ajustarse.  

“La asociación genera estas prótesis que son estándar y muy amables para adolescentes, niños y adultos, y muy funcional, la cual, se otorga sin costo alguno. Buscamos que más gente se entere y pueda recuperar su movilidad, realizar actividades cotidianas como cepillarse los dientes o comer; por esto, tuvimos el gusto de reunirnos con la presidenta horaria del DIF, con quien acordamos llegar a más personas por medio del Sistema Municipal”, explicó Seba Ramírez Bustos.

De acuerdo con la representante de “Hand Proyect” en Los Cabos, Seba Ramírez Bustos, para poder ser candidato y recibir una prótesis, el niño, niña, adolescente o adulto, debe tener mínimo 12 centímetros de muñón, para que la prótesis pueda sujetarse; la persona realmente debe quererla; no se debe de aportar un solo peso, y no deberá politizarse ni involucrar a la religión de por medio.