• El propósito fue mostrar a las y los jóvenes a identificar situaciones en las cuales no son respetados los derechos sexuales y reproductivos

Para difundir y promover los derechos sexuales y reproductivos, el X ayuntamiento de Loreto, que encabeza la Presidenta M.C. Paola Cota Davis, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de Atención a la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una conferencia en torno al tema, teniendo como marco la casa de la cultura profesor Jaime González.

El propósito de esta conferencia fue mostrar a las y los jóvenes a identificar situaciones en las cuales no son respetados los derechos sexuales y reproductivos, a partir del planteamiento de situaciones cotidianas; reflexionar sobre el impacto que tiene la violación de los derechos sexuales y reproductivos a través de casos que se presentaron, así como promover la salud sexual y reproductiva de la adolescencia y juventud en el entorno comunitario.

Cabe destacar que los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de otras leyes como la Ley General de Salud; congruentes con los tratados y acuerdos internacionales que nuestro país ha firmado ante la comunidad internacional.

Las ponentes de esta conferencia fueron Ninel Díaz Pardo, educadora sexual y la psicóloga clínica Sandra García Gómez, contando con la presencia de jóvenes de diferentes instituciones educativas de nivel medio y superior.

En el evento, (que tuvo nutrida participación de jóvenes estudiantes), se contó con la presencia de la Primera Regidora Anaí Romero Arce, comisionada de Juventud; directora del Instituto Municipal de la Mujer, Consuelo Larrinaga; Doctor Juan Carlos Casillas Salazar, director del Hospital y Jacobo Davis, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.