Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

VÍCTOR CASTRO: ¡QUIETOS TODOS! 

* OSCAR LEGGS CASTRO, sin mirar atrás 

* CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, juego de cartas 

* PALABRAS MAYORES quedaron en palabras menores 

NO SE DETIENE el alcalde de Los Cabos OSCAR LEGGS CASTRO ante señalamientos y acusaciones que le han sido dirigidos desde el Poder Legislativo, al contrario, nomás contestó una sola vez y eso bastó para que las cosas no pasaran a más. 

PALABRAS MAYORES que al final de cuentas quedaron en palabras menores:  la jornada de limpieza que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la zona sur, permitió que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO hiciera gala de sus oficios políticos para amainar lo que parecía sería un prolongado conflicto de intereses políticos entre el alcalde OSCAR LEGGS CASTRO y el Grupo Los Cabos que ahora representa CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ. 

DESACUERDOS resueltos con un acuerdo: no más agresiones políticas. Y lo cierto es que era demasiado temprano para que pudieran observarse confrontaciones al inicio de la administración estatal y municipal, así como del ejercicio legislativo. 

¡QUIETOS TODOS!, sería la señal y el llamado a la civilidad política por parte de CASTRO COSÍO, quien hábilmente logra conciliar entre ambos grupos políticos. Ese es el papel que deberá jugar también el Jefe del Ejecutivo junto con su principal operador político en la figura de HOMERO DAVIS CASTRO como Secretario General de Gobierno. 

PLEITO que necesariamente tendrá que posponerse para cuando lleguen los relevos en el 2024. Mientras cada grupo político tendrá que trabajar para el fin que fueron electos: velar por los intereses ciudadanos, no personales ni de grupos. 

Y ENTIENDE eso demasiado bien OSCAR LEGGS CASTRO, quien sin voltear atrás tomó la escoba y se aplicó en la jornada de limpieza del fin de semana y mantiene en orden el trabajo en equipo. Y el alcalde de Los Cabos no es novato en los menesteres políticos, de lo contrario no estaría en la posición que ahora ocupa. 

POR LO PRONTO los ánimos han sido calmados. Cada quien trae su propio juego y cada uno enseñó sus cartas. Eso nadie lo ignora. 

HABRÁ QUE ESPERAR entonces lo que pueda ocurrir más adelante. 

A GRANEL… 

YANSSÉN WEICHSELBAUM, delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, cumple a cabalidad los trabajos de la dependencia, tiene equipo y le ha dado resultados en la atención de grupos vulnerables con la aplicación de los programas federales…También hace lo propio ZAZIL FLORES ALDAPE al frente de la Secretaría de Salud en la entidad. Y tiene en ANA LUISA GULUARTE CASTRO excelente respaldo en la operatividad de la institución…EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, alcaldesa de Mulegé, aplicada en el ejercicio del poder municipal: establece acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad para que no se limite el servicio de energía eléctrica y no se impacte en los servicios de agua potable y alumbrado público. Realiza un esfuerzo que se traducirá a mediano plazo en beneficio de los muleginos…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com