• Es un instrumento que propicia mayor participación de las mujeres en las decisiones para la vida pública

La alcaldesa de Loreto, M.C.  Paola Cota Davis, acudió a la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo de Baja California Sur (COPLADEBCS), mismo que presidió el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en la capital del estado y tuvo como marco la Sala de Gobernadores.

COPLADEBCS es la instancia responsable del promover la participación de todos los actores de la sociedad organizada, así como diversas instancias de gobierno, que trabajan bajo un esquema de coordinación interinstitucional.

Es un órgano de concertación social que integra a los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad sudcaliforniana para planear, programar, formular, conducir y evaluar las políticas del desarrollo económico, social y ambiental de la entidad, teniendo como eje central el Plan Estatal de Desarrollo.

En ese contexto, representa un instrumento que propicia mayor participación de las mujeres en las decisiones para la vida pública y el reconocimiento de los derechos de las poblaciones indígenas y afro-mexicanas, personas de las diversidades sexuales, atención especializada y humanizada a problemas de salud mental y adicciones, prevención de suicidio, discapacidades, síndromes y trastornos, y de los adultos mayores.

Al igual que Cota Davis, estuvieron presentes sus homólogas de La Paz y Comondú, así como representantes de las presidencias municipales de Mulegé y Los Cabos, Fuerzas Armadas y por parte del gobierno federal Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón.