POR ARIEL VILCHIS

La competencia por dirigir al Partido Acción Nacional en Baja California Sur debería manifestar la voz de la militancia y su fuerza, debería ser un foro para expresar el rumbo que desean para su instituto político y, sin embargo, lo que está ocurriendo es todo lo contrario con una pugna que no abona a la unidad y que solo refleja la voracidad de un grupo que quiere enraizarse en la cúpula partidista para seguir gozando de los privilegios del poder.

Lo que en teoría debería ser un ejercicio democrático que enriquezca la vida interna del partido que gobernó la media península por diez años, hoy que han dejado de ser gobierno, el discurso del bien común, democracia y unidad han quedado de lado.

Para explicar lo anterior es preciso señalar que el grupo que encabeza la senadora Guadalupe Sal-daña  se esfuerza por enarbolar la palabra UNIDAD cuando a todas luces es falso. Pregonan a los cuatro vientos que buscan la unidad de su partido pero lo cierto es que están destrozando el proceso interno amedrentando a la militancia, utilizando prácticas sucias y amañadas. Su concepción de unidad es simplemente que nadie les hiciera competencia.  

Es por eso que utilizan la cargada oficial y, para colmo, la Comisión Electoral Organizadora – órgano electoral interno- ya demostró que no es imparcial, con lo que se ensucia el proceso electivo donde incluso desde el interior de la comisión se han hecho señalamientos por algunos integrantes de que hay dados cargados.

Por su parte la aspirante Maritza Muñoz sigue haciendo su esfuerzo, trae buenos números y está en el ánimo de la militancia, lo que la coloca en la pelea en una competencia que podría decirse se encuentra reñida. Por lo pronto la ex diputada ya le puso el cascabel al gato y presentó un juicio de inconformidad ante el CDE del PAN por las malas prácticas que se han venido observando por parte de órgano electoral. 

A unas semanas de que la militancia albiazul elija a su próxima dirigencia estatal y con ello el rumbo de su partido, el panismo se divide entre quienes quieren conservar el poder avasallando las próximas candidaturas (Guadalupe Sal-daña) y quienes se presentan con una opción desde la perspectiva de oposición responsable (Maritza Muñoz).

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com