• El gobierno de Loreto, encabezado por una mujer preparada y sensible a las necesidades de las mujeres y los grupos vulnerables, tiene una visión incluyente, para que, en todos los espacios, se erradique la discriminación hacia ellas

En el Instituto de la Mujer de Loreto, nuestro compromiso es trabajar para que día a día todas tengan el mismo acceso, trato y oportunidades, y que se respeten los derechos humanos, como lo son: educación, salud, participación política, vivienda digna, empleo entre otros.

Así lo expresó Consuelo Larrinaga Green, directora del Instituto de la Mujer en el ayuntamiento de Loreto, agregando que la administración que encabeza la Maestra en Ciencias Paola Cota Davis, respeta y promueve Derechos Humanos de las Mujeres como lo son: Derecho a la Educación; Derecho a la Salud; Derecho al Desarrollo; Derecho al Trabajo; Derecho a la Participación Política; Derecho a una Vida Libre de Violencia; Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Destacó que el gobierno de Loreto, encabezado por una mujer preparada como Paola Cota, es sensible a las necesidades de las mujeres y los grupos vulnerables, tiene una visión incluyente, y su compromiso es que en todos los espacios, se erradique la discriminación hacia ellas.

En ese contexto, el Instituto que dirige, trabaja para cumplir los derechos, abatiendo todas las formas de discriminación contra la mujer a través de programas de atención y apoyo.

Derechos, que se encuentran reconocidos en la declaración universal de derechos humanos y en diversos pactos y tratados internacionales, con los que México como país, tiene el compromiso de cumplir.

Así mismo, comentó que, aunque muchos de esos derechos hoy resultan familiares y cotidianos, son resultado de una lucha tenaz y esfuerzos titánicos por parte de muchas mujeres a lo largo de nuestra historia.