“Después de una larga gestión, la Universidad Mundial  se ubica como la institución de educación superior más actualizada de Baja California Sur y del noroeste de la República Mexicana”, así lo aseguró la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, al revelar que todas las licenciaturas y la mayor parte de los posgrados cuentan con los RVOE (reconocimiento de validez oficial)  en línea además de las modalidades presencial y mixta con las que ya se contaban. “Además –expresó- estamos abriendo nuevos programas como la maestría en tecnología educativa digital y el doctorado en administración y gestión digital para enero 2022. Somos los primeros en el noroeste del país y quizá de la mayoría de los estados que somos un paradigma para el futuro que ya nos alcanzó. ”

El regreso paulatino a las aulas iniciado el primero de octubre con  un programa piloto donde participan alumnos y docentes voluntarios en materias que utilizan talleres y laboratorios para sus prácticas ha transcurrido en total orden y  tomando todas las medidas de prevención ante esta contingencia, confirmó la rectora de la institución.

Tanto en campus Los Cabos, como en La Paz, algunos alumnos de las  licenciaturas en fisioterapia, psicología,  gastronomía, arte y diseño, ya se encuentran trabajando en las instalaciones como parte de las prácticas en  diversas asignaturas.

Sobre la situación anímica de los universitarios, Moreno Berry externó que los docentes y  alumnos están  entusiasmados de poder regresar tras año y medio de ausencia. Las clases híbridas implican una parte del alumnado en presencial y otra parte en línea simultáneamente.

 “La virtualidad llegó para quedarse”, indicó la doctora Moreno  y por ello los docentes se encuentran en constante capacitación para afrontar a la nueva realidad. Afirmó que la Universidad Mundial está preparada con todas las medidas de prevención para salvaguardar la salud de los docentes y alumnos que estarán regresando a clases hibridas según su libre preferencia durante los siguientes meses.