POR ARIEL VILCHIS

En términos llanos, el concepto de líder describe a una persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su personal de equipo con el propósito de trabajar por un bien común.

En ese sentido, un buen líder sindical sería  un intermediario, un gestor y defensor de los derechos laborales, mejoramiento profesional, social y económico de sus agremiados. Finalmente, un dirigente sindical exitoso es aquel que puede influir positivamente sobre otros a través de un liderazgo reconocido, basado en competencias y de compromiso con la sociedad

Pues bien, lo anterior viene al caso porque ya está en marcha el proceso para renovar la dirigencia de los burócratas sección La Paz, la cual será elegida a fines del mes de octubre.

Es precisamente un buen líder lo que se requiere para estar al frente del sindicato de burócratas sección La Paz. Alguien que conozca la problemática de los trabajadores de las diferentes áreas y dependencias que integran la sección, con experiencia –no son tiempos de improvisar o andar jugando a aprender– que sepa entrarle a la defensa de los derechos de los trabajadores y que busque el beneficio colectivo por encima del personal o de grupo.

Con las características anteriores, me atrevo a señalar que la persona idónea para dirigir el sindicato de burócratas sección La Paz -de los cinco aspirantes que se registraron- es Sergio Guluarte. Sin duda es la mejor opción.

A Sergio lo conozco de hace muchos años y su mejor característica es su pasión por luchar por el bien común de sus compañeros burócratas, por buscar siempre el bienestar de la clase trabajadora desde cualquier trinchera o dependencia en la que ha desarrollado su trabajo. Deportista, bohemio, pero sobre todo sindicalista, esa es su mejor carta de presentación.

Es por ello que al recorrer las distintas oficias y dependencias (ayuntamiento, SAPA, Tribunal de Justicia, Gobierno del estado) los trabajadores de base le han manifestado su respaldo y apoyo. Por supuesto que también es una cuestión de equipo, de tal suerte que la planilla que encabeza  está conformada por hombres y mujeres con amplia experiencia.

En unas semanas más el sindicato de burócratas elegirá a su nuevo líder, hoy por hoy Sergio Guluarte trabaja en los consensos de la base trabajadora y sin duda es la mejor opción. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com