Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

LEGGS: ¡RESPONDE A PRESIONES POLÍTICAS! 

* NOMBRAMIENTOS a mejores perfiles de hombres y mujeres 

* ARIEL CASTRO, JONATHAN VARGAS y MARTÍN TALAMANTES, primer círculo 

* FUNCIONARIOS A PRUEBA, reto del nuevo gabinete municipal 

EN EL ACOMODO DE PIEZAS en el gabinete municipal de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO deja en claro y advierte que no cederá a presiones de sectores o grupos políticos en la designación de servidores públicos. Y lo cierto es que las decisiones en ese apartado le corresponden exclusivamente al propio alcalde. 

MENSAJE CLARO y conciso para quienes de alguna u otra manera pretenden imponer funcionarios bajo el concepto de cobro de facturas, lo cual se acentuó luego del triunfo electoral del pasado 6 de junio. Ha sido un acecho constante hacia LEGGS CASTRO por parte de ciertos grupos políticos y sectores que le apostaron a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo. 

FORCEJEO aderezado con un marcado acecho político de quienes se consideran merecedores de imponer funcionarios, a eso se ha enfrentado el alcalde de Los Cabos durante los últimos tres meses, quien ha logrado esquivar y mantenerse firme. 

Y ESTÁ CONSCIENTE que deberá de corresponder políticamente, pero ha sido puntual al respecto: designará a los mejores perfiles entre hombres y mujeres para que sean parte del equipo municipal. Y tendrán que dar resultados.

ESTARÁN A PRUEBA, tendrán que demostrar un desempeño responsable, honesto, cercano a la gente. Esa será la tarea a seguir y cumplir a cabalidad de frente a la ciudadanía. 

LEGGS CASTRO sumó consensos y estableció alianzas con la ciudadanía, sectores sociales y grupos políticos. Y sabe de antemano que deberá corresponder, pero lo hará de acuerdo a las necesidades de cada una de las áreas municipales, eso sería lo más razonable. 

ESTÁ OBLIGADO a exigirles trabajo y resultados a los nuevos funcionarios designados y a aquellos que recibirán nombramientos. Tarea nada fácil pero tampoco difícil tomándose en cuenta el ritmo que le emprende a sus esfuerzos políticos, financieros y administrativos. 

POR LO PRONTO forman parte del gabinete principal ARIEL CASTRO CÁRDENAS en la Secretaría General, JONATHAN VARGAS AGÚNDEZ Tesorero General, y MARTÍN TALAMANTES GERALDO en la Oficialía Mayor. Y mañana martes OSCAR LEGGS CASTRO dará a conocer más nombramientos para conformar la alineación municipal de Los Cabos. 

HABRÁ QUE ESPERAR resultados, eso es lo que espera la sociedad. 

A GRANEL… 

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO fue anfitrión y sostuvo reunión con su amigo el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ…DOLORES LEÓN “PROFE LOLITA”, lista y en la primera línea de tiro en la búsqueda del liderazgo de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación… RAMÓN “TIAMA” MONTEVERDE encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en delegado de Todos Santos. Hombre forjado en las luchas sindicales y políticas, conoce a la perfección los problemas que enfrenta la comunidad y seguro logrará su objetivo para darles solución…JUAN ADOLFO ORCÍ MARTÍNEZ, Director de Administración y Finanzas de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, elemento que fortalece el trabajo del titular de la dependencia, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com