* Participaron representantes del ramo de la región.

El subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Alberto Rentería Santana, participó en la 2da. Reunión Zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, llevada a cabo de manera digital y en cual se dio seguimiento a los compromisos y acuerdos establecidos que abonen a mejorar la estrategia nacional de seguridad.

En el encuentro, encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública en México, Ricardo Mejía Berdeja, participaron representantes y homólogos de esta zona del país, quienes refrendaron el compromiso de continuar conjuntando esfuerzos, a fin de optimizar las estrategias, acciones y programas enfocados a combatir la criminalidad, atender y prevenir los delitos cibernéticos, así como para la mejora de los programas encaminados a prevenir el delito y dignificar a los cuerpos policiales.

“Este tipo de encuentros benefician las labores de seguridad, al lograrse un intercambio de objetivos, estrategias e información que abonen no solo a mejorar los trabajos encaminados a combatir el delito, sino a fortalecer a las instituciones de seguridad y a sus cuerpos policiales quienes exigen mejores condiciones laborales y el equipo necesario para el desempeño de sus funciones”, apuntó el funcionario estatal.

Entre los temas que se abordaron en la conferencia resaltan el fortalecimiento de los centros de comunicación C4 y C5, robustecer los registros y base de datos nacionales del Centro Nacional de Información, así como la plataforma de registro de incidencias y detenciones, en aras de fortalecer los trabajos de investigación y vigilancia que realizan los cuerpos policiales para atacar la inseguridad.

“Quienes representamos a las instituciones de seguridad pública, tenemos un gran reto y ello implica la conjunción de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, nuestra entidad es muestra de ello, por lo que en Baja California Sur continuaremos trabajando de la mano de las Fuerzas Armadas y en concordancia con la federación y demás entidades del país, con el fin de garantizar la salvaguarda y protección de la sociedad sudcaliforniana”, puntualizó el subsecretario de Seguridad Pública.

En el encuentro participaron también secretarios, funcionarios estatales y municipales del ramo de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.