El profesor rindió protesta para trabajar y hacer valer los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo desde el primer día de su Gobierno.

Decretando trabajar con un alto espíritu de servicio para brindar resultados desde el primer día, el profesor Oscar Leggs Castro, tomó protesta como presidente municipal del Honorable XIV Ayuntamiento de Los Cabos en el periodo 2021-2024, marcando distancia con la corrupción y los abusos del poder: “porque un Gobierno emanado de la 4T tiene una nueva oportunidad y no defraudará a la gente que le dio su confianza”, expresó.

Desde la emblemática plaza Tte. José Antonio Mijares en San José del Cabo, y en presencia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el ahora presidente municipal de Los Cabos dijo que su Gobierno, trabajará para devolver la atención a los servicios y llevar suficiente agua hasta los hogares, brindar seguridad, salud y recuperación económica, pero sobre todo, por una justicia social que incluya a todos los sectores de la población.

“Conozco y reconozco los resultados obtenidos en materia de seguridad con las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la iniciativa privada, por lo que seguiremos sumando esfuerzos y trabajando con la Secretaría de Marina Armada de México para que la Dirección General de Seguridad Pública la encabece un marino; es un compromiso que vamos a cumplir”, destacó.

En materia de agua potable, Oscar Leggs se comprometió a que durante estos tres años todas las familias tengan agua al menos una vez por semana, -pese a que la disponibilidad del agua es el reto más grande que enfrenta el municipio-, por ello, habrá una revisión a la planta desalinizadora actual, para que funcione a su capacidad total y se dará mantenimiento a los pozos de agua que surten a los acueductos, y a Cabo San Lucas: “para aquellas colonias que no cuentan con la red, vamos a dotarles de agua por medio de pipas implementando la estrategia y una programación para que el vital líquido llegue a todos los hogares”, precisó.

Asimismo, el alcalde cabeño aseguró que habrá justicia social para las hermanas y hermanos indígenas y afromexicanos, trabajando en programas sociales y culturales para fortalecer la identidad, pero además, en materia de bienestar social, se implementarán programas efectivos y directos asistenciales, de salud y de emprendimiento para: niños, mujeres, hombres, jóvenes, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y de la comunidad LGBT+, para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

“Cuando cambia la mentalidad de un pueblo, cambia todo, por eso, si gobernamos bajo la premisa de no mentir, no robar y no traicionar, no nos vamos a equivocar. La transformación de Los Cabos está en marcha y a este tren, ya nadie lo detiene”, dijo para concluir.

Por su parte, el gobernador del Estado Víctor Castro Cosío, exhortó a los representantes de los tres órdenes de Gobierno presentes, a dar todo su esfuerzo y trabajar unidos en Los Cabos y Baja California Sur para responderle a la población en una gran jornada humanitaria, iniciando con el respaldo a Los Cabos y que los funcionarios den el ejemplo de que con voluntad se puede dar respuesta a las necesidades más sensibles de la ciudadanía: “porque Baja California Sur nos une, Andrés Manuel López Obrador nos une y Los Cabos nos une”, sentenció el gobernador.