El pasado 09 de septiembre se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, como una estrategia para la transversalización de la perspectiva de género a través de políticas públicas que contemplen crear Unidades de Género e impulsar su instalación e implementación en las dependencias estratégicas y direcciones generales del Honorable Ayuntamiento de Los Cabos.

Con ello, se estará en la posibilidad de consolidar al Ayuntamiento como promotor de los derechos humanos de las mujeres, cumpliendo con las obligaciones establecidas en las Leyes de Igualdad, No Discriminación y No Violencia Contra las Mujeres, así lo dio a conocer la encargada de despacho del IMMLC, Olga Pilar Payán Beltrán.

De igual manera, la servidora pública explicó que la creación de las Unidades de Género se desarrolla obedeciendo lo establecido en los artículos 12 y 13 de la Ley de Capacitación en materia de género, prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres; fortaleciendo el funcionamiento del Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia Contra las Mujeres en el Municipio de Los Cabos.

“En el entendido de que el IMMLC cuenta con un Sistema de Igualdad y busca transversalizar la perspectiva de género, este acuerdo nos permitirá dar continuidad a estos trabajos al interior de la Administración Pública, para beneficio de la ciudadanía en general y sobre todo de las mujeres del municipio de Los Cabos. Este Sistema cuenta con enlaces de género en cada dependencia del Ayuntamiento y a través de este convenio, se trabajará para generar Unidades de Género para poder aterrizar todas las políticas públicas a favor de las mujeres. El principal objetivo del Instituto es eliminar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres”, aseguró Olga Payán al concluir su participación.