Durante este tercer y último año de Gobierno, la Dirección Municipal de Salud continuó trabajando con los programas gratuitos que se brindan a través de los consultorios médicos, jornadas sociales y la unidad médica móvil.

Al respecto, el encargado de la Dirección Municipal de Salud, Efraín López Hernández, dio a conocer que se otorgaron 19 mil consultas médicas en los consultorios gratuitos que están a disposición de la ciudadanía, donde brindan servicios dentales, nutrición y psicología.

Respecto a la entrega de medicamentos y apoyos de estudios médicos, entre otros, se benefició a 45 mil 785 personas; en tanto que durante el programa de la Caravana de Salud se realizaron 18 mil 586 acciones, sumando en total 83 mil 371 acciones.

Dichos beneficios se brindaron por medio de los programas que impulsó el Gobierno Municipal en apoyo a las personas vulnerables, en particular durante la etapa crítica de la pandemia por COVID-19.

Cabe mencionar que desde su inicio, el Gobierno de Los Cabos trabaja con base al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 y con respecto a su eje 2: combate a la pobreza e inclusión social es que promueve este tipo de programa en beneficio de las familias que más lo necesitan.