POR ARIEL VILCHIS

Al rendir protesta como gobernador de Baja California Sur se da por iniciada la administración del profesor Víctor Castro Cosío cuyos principios serán la lucha contra la corrupción; el ahorro y austeridad. Da inicio, pues, un gobierno en el que los ciudadanos tienen confianza de hacer las cosas distintas, apegados a la promesa de gobernar para todos pero, sobre todo, para los que menos tienen.

De tal manera que, para que en Baja California Sur se dé una buena gobernanza, el primer mandatario debe contar en las secretarías con hombres y mujeres preparadas y con un alto compromiso de servir y no de servirse de la política, tal y como lo mencionó el gobernador en su primer discurso. Es decir, muy firmes con los principios de la cuarta transformación que enarbolan.  

De entrada, el gabinete que fue nombrado por el gobernador Víctor Castro no dio mayores sorpresas. Los funcionarios que ocuparán las secretarías son hombres y mujeres de su más cercana confianza, ya sea porque estuvieron junto a su proyecto a la gubernatura o porque son sus compañeros de lucha de toda la vida. En general son gente preparada, desde la secretaría general que encabezará Homero Davis Castro o Salud a cargo de Zazil Flores Aldape, Finanzas y Administración con la Profa. Bertha Montaño  o turismo con Maribel Collins, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa en SEPUIM o Fernanda Villarreal González en el Instituto de Vivienda por citar algunos ejemplos.

     

La cuestión ahora será dejarlos trabajar, dejar que realicen la labor por la que fueron nombrados por el jefe del ejecutivo.  No es momento de señalamientos o desconfianzas, la capacidad de cada uno de los funcionarios de la nueva administración estatal hablará por si sola y se verá reflejada en el trabajo que realicen en beneficio de la ciudadanía.

No es momento, al iniciar el nuevo gobierno en medio de crisis sanitaria y económica, de perder el tiempo en cuestionamientos infructuosos sobre quién ocupa tal o cual secretaría.  Por el contrario, debe unirnos el deseo de un impulso que lleve a Baja California Sur al desarrollo económico y social que tanto le hace falta.  

Víctor Castro Cosío le dio su confianza al gabinete que lo acompañará en su administración, la ciudadanía espera de ellos resultados. Me parece que tienen el talento, experiencia, capacidad y entrega para lograrlo.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com