Al término de la Sesión Publica Solemne donde la presidenta municipal Armida Castro Guzmán rindió el Tercer Informe de Gobierno de la Administración Pública, correspondiente al 2020-2021, líderes de opinión, así como del sector privado y empresarial se nombraron a favor de los esfuerzos y acciones que se han realizado en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos.

En entrevista, el director general de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Hermilo Pérez Cabrera, expresó que fue grato conocer los logros que se han alcanzado en estos tres años de Administración:  “sabemos del compromiso de la alcaldesa Armida Castro Guzmán hacia la ciudadanía, pero sobre todo nos ha impactado su capacidad de gestión y su compromiso social; para nosotros es muy grato tener como integrante de la Asociación a una mujer emprendedora, una persona que ha tenido una visión muy clara y precisa de lo que necesita el municipio”.

Para concluir su participación, Pérez Cabrera destacó que los avances en el tema de seguridad, fueron muy importantes; por primera ocasión se realizó un Foro Regional en materia de seguridad y el nuevo modelo Policial y de Justicia Cívica, -que aquí se inició en el año 2020-, con la finalidad de dar parte a la experiencia que han venido realizando a lo largo de estos años, teniendo gracias a este Foro más de 60 municipios ya involucrados.

De igual forma, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, capitán Juan José Zamorano Martínez, dijo que han sido 3 años difíciles, sin embargo, no dejaron de destinarse recursos para favorecer a la Seguridad Pública, trabajando en coordinación a través de la Mesa de Seguridad con el Gobierno Federal, La Secretaría de Marina, La Defensa Nacional, La Guardia Nacional, así como con el apoyo del Gobierno del Estado.

Asimismo, el funcionario público continuó explicando que la ayuda y guía de la primera edil Armida Castro permitió que durante esta Administración, Los Cabos se haya mantenido siempre dentro de los 5 primeros lugares a nivel nacional con mejor percepción de seguridad, y a la fecha, en la última encuesta de Seguridad Pública Urbana, nos encontramos en el 3er. lugar dentro de las 100 ciudades que son monitoreadas, como el 3er. lugar como ciudad más segura, y dentro de los destinos turísticos, como el más seguro del país.