-SEP evalúa condiciones de planteles en BCS, con apoyo de docentes

La Secretaría de Educación Pública informa que la reciente emergencia meteorológica obligó a posponer para el próximo día 20 de septiembre el retorno a las aulas de niñas, niños y jóvenes de Baja California Sur.

El regreso a clases presenciales estaba previsto para el lunes 13 de este mes.

En el curso de la semana entrante la Dirección de Administración y Finanzas de la SEP instruirá a las autoridades de los planteles para que revisen el estado de sus instalaciones, a fin de asegurar que reciban a los alumnos en condiciones adecuadas, convocando a las y los maestros a que se sumen a este esfuerzo.

Dichas acciones, se realizarán para hacer posible el regreso a clases presenciales de maestros y alumnos a partir del día 20, garantizando con ello la seguridad y bienestar de personal docente, de asistencia y de los alumnos y alumnas.

En este sentido, se solicita a las madres y padres de familia confiar en que se está trabajando para garantizar un retorno seguro a las aulas, y que para ello la Secretaría de Salud, a través de la Coepris, realizará un monitoreo constante de las escuelas.