Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

BCS: ¡RELEVOS! 

* VÍCTOR CASTRO, asumirá cargo de Gobernador 

* HOMERO DAVIS, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ e ISIDRO IBARRA, equipo 

* MARIBEL COLLINS, BERTHA MONTAÑO, ALICIA MEZA y ZAZIL FLORES, al gabinete 

ESTA MAÑANA el Instituto Estatal Electoral hará la declaratoria de validez de la elección a Gobernador de Baja California Sur para el periodo 2021-2027. Y también hará entrega de la constancia a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien este viernes 10 de septiembre tomará protesta como Gobernador del Estado. 

Y LLEVARÁ como equipo principal en su gabinete a figuras políticas probadas en la administración pública: HOMERO DAVIS CASTRO a la Secretaría General, BERTHA MONTAÑO COTA en la Secretaría de Finanzas, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ en Secretaría de Turismo, ALICIA MEZA OSUNA en la Secretaría de Educación Pública, ISIDRO IBARRA MORALES en la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, ZAZIL FLORES ALDAPE en la Secretaría de Salud, ALFREDO BERMÚDEZ FLORES en la Secretaría de Pesca, Agricultura, Desarrollo y Acuacultura, y MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad. 

DANIEL ANAYA DE LA ROSA permanecerá en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en tanto se crea la Fiscalía General del Estado, donde HUGO MENDOZA NÚÑEZ e ISAÍA ARÍAS FAMANÍA se asoman para dirigirla, así como también es posible pudiera quedar en manos de una mujer. 

MIENTRAS a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se designará a un mando de la Secretaría de Marina Armada de México. 

OMAR CASTRO COTA será responsable de la agenda pública de CASTRO COSÍO desde la Secretaría Particular. 

EQUIPO DE TRABAJO que le será de utilidad al próximo Gobernador. La mayoría que conformará el gabinete estatal ha sido parte de los esfuerzos políticos y luchas sindicales por varias décadas de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien ahora los suma y le acompañarán en la gobernanza de Baja California Sur. 

Y TENDRÁN el reto de mantenerse al menos en los cinco primeros lugares de los gobiernos mejor evaluados del país. Tal como lo deja CARLOS MENDOZA DAVIS. 

GABINETE incluyente será el de CASTRO COSÍO, donde todo indica que cumplirá con la equidad de género. Y así lo deja ver en la incorporación de mujeres: MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, ALICIA MEZA OSUNA, BERTHA MONTAÑO COTA y ZAZIL FLORES ALDAPE

TAMBIÉN OCUPARÁN cargos ANA LUIS GULUARTE CASTRO, AMALÍA CAMACHO ALVAREZ, JOSEFINA COTA COTA, REFUGIO NAVARRO, MARICRUZ AGUIRRE, ELIZABETH ACOSTA MENDIA, DIANA VON BORSTEL LUNA, PATRICIA MEZA, ANITA GARCÍA RUBIO, YOLANDA ALEMÁN, FERNANDA VILLARREAL, y KARINA OLIVAS PARRA, entre otras. 

A PARTIR del próximo viernes, llega la 4T a Baja California Sur. Habrá que esperar resultados, el reto no será tarea fácil. 

A GRANEL… 

OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, BENJAMÍN GARCÍA, GILBERTO MARRÓN, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, BENJAMÍN DE LA ROSA ESCALANTE, ALONSO GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, ALBERTO RENTERÍA SANTANA, HOMERO GONZÁLEZ, ARMANDO COTA, JOEL GUTIÉRREZ ORCÍ, MIGUEL LEÓN, JUAN MANUEL REYES CERVANTES y CARLOS CASTRO, entre otros, también ocuparán puestos a partir del próximo viernes…TODO INDICA que NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO igual ocupará una posición en el gabinete estatal, así como su hijo NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ. Tendrá el ex gobernador poder político en el Poder Ejecutivo como en el Poder Ejecutivo…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com