Atendiendo la invitación del Senador Ricardo Velázquez, la alcaldesa electa de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio, así como la Senadora Lucia Trasviña y los alcaldes electos de Loreto y Los Cabos, asistieron al “Foro Municipal para la Mejora del Sector Turístico”, realizado en el municipio de Loreto con la presencia del director de Destinos y Pueblos Mágicos de la SECTUR, Mario Alberto González Sánchez.


“Que bien que nos una esta gran coincidencia de sacar adelante a nuestro estado y a nuestro gran municipio de Mulegé. Debemos aprovechar la oportunidad y el interés de todas las dependencias de gobierno para impulsar el turismo, Mulegé es el municipio más grande de México territorialmente hablando, tenemos grandes riquezas naturales y un vasto patrimonio cultural. Es momento de unir voluntades y hacer grande a cada una de nuestras comunidades”, expresó Edith Aguilar.


Por su parte, en su mensaje de apertura el funcionario de la SECTUR dijo que no hay un estado en el país que dependa tanto del turismo como Baja California Sur, con uno de los perfiles más turísticos a nivel nacional y reflejo de ello, es que más de la mitad de su PIB está relacionado directa o indirectamente con el turismo, “es ahí la gran oportunidad de potenciar cada uno de los municipios para que detonen su economía a través de estrategias enfocadas a este sector” puntualizó Mario González.


Edith Aguilar informó que como parte de su plan de gobierno ya se encuentran trabajando de manera coordinada con la alcaldesa electa Paola Cota Davis para la creación de la ruta turística Loreto-Mulegé, además de hermanamientos y acercamientos con ciudades nacionales e internacionales, especialmente buscando lograr una hermandad con Francia.
De los principales acuerdos de este foro, fue el de darle puntual seguimiento al anhelo que existe desde hace muchos años por lograr el nombramiento de Pueblo Mágico para la comunidad minera de Santa Rosalía, comprometiéndose cada uno de los asistentes en sumar al logro de este objetivo.
Foto 1. Unirán esfuerzos para lograr que Santa Rosalía sea Pueblo Mágico.