• Será el 8 de septiembre cuando la alcaldesa Armida Castro dé a conocer el estado que guarda la Administración Pública Municipal.

El pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó la propuesta con punto de acuerdo presentada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, relativo a la aprobación del Tercer Informe Anual del estado que guarda la Administración Pública Municipal del XIII Ayuntamiento cabeño.

Será durante la próxima sesión, cuando se ratifique el día, lugar, hora y a través de qué medios de comunicación, la presidenta municipal de Los Cabos estará rindiendo su tercer y último Informe de Gobierno, mediante acto cívico solemne y ponderando las medidas establecidas por las autoridades en Salud, derivado de la pandemia por COVID-19; no obstante, la primera edil cabeña adelantó que será la segunda semana de septiembre.

“Tengo la fecha y será el día miércoles 8 de septiembre en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, solo necesitaba que se aprobara el Informe que estaré emitiendo a toda la ciudadanía y ojalá, que las condiciones de COVID-19 no siguieran siendo las mismas, pero con la experiencia obtenida en el último año y medio, sabemos lo volátil que puede ser la pandemia”, destacó la alcaldesa.

En ese sentido, la primera edil cabeña, reconoció que el Tercer Informe, deberá continuar respetando las medidas que el semáforo epidemiológico dispone a nivel estatal, por lo que el Gobierno de Los Cabos no correrá el riesgo de exponer a la población, pero el compromiso de informar a la ciudadanía, tendrá que ser dentro del marco establecido.

“El Informe se constituye del primero al diez de septiembre y nosotros lo estaremos emitiendo el día miércoles 8 de septiembre en el Pabellón Cultural de la República ubicado en la delegación municipal de Cabo San Lucas”, concluyó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.