El 19 de junio del 2020 en un domicilio que se  ubica en la calle Sonora en la colonia El Manglito, en la ciudad de La Paz, Román “N”  amenazó a la víctima con un cuchillo, para despojarla de mil 500 pesos y un teléfono celular; las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvieron la condena.

Por lo anterior y luego de la denuncia de hechos por parte de la víctima, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Personas Detenidas, inició la Carpeta de Investigación realizando las indagatorias suficientes y necesarias para acreditar la responsabilidad de Román “N” en el delito de robo con violencia.

El miércoles 18 del mes en curso en el Centro de Justicia de La Paz las partes optaron por el procedimiento abreviado que autorizó el Juez de Control y  determinó, con base a los presentado por el agente del Ministerio Público, que el sujeto era responsable del delito y dictó la sentencia.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial, al responsable de cometer un hecho delictivo.