Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa electa de Mulegé, sostuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de establecer vínculos con el extranjero y atraer fondos y programas de cooperación internacional para la entidad.

Durante la reunión virtual, se promovieron iniciativas que permitirán el hermanamiento de Mulegé con Francia y ciudades de otros países. En este sentido, Edith Aguilar puntualizó que, es de vital importancia estrechar lazos de hermandad a nivel nacional y con el extranjero que permitan establecer una política exterior responsable y fortalezcan la cooperación internacional en materia de turismo sustentable, ciudades patrimonio e intercambio económico-cultural.

Edith Aguilar reconoció el respaldo brindado por Laura Wong, subdirectora de seguimiento de gobiernos locales y Francisco Chacón, jefe de seguimiento de acuerdos interinstitucionales, “agradezco su disposición para el trabajo conjunto, así como el asesoramiento brindado con la finalidad de establecer canales eficaces de comunicación para la realización de este proceso”.

Finalmente, la alcaldesa electa informó que, actualmente se encuentra realizando diversos acercamientos con embajadas mexicanas, con el objetivo de promover la basta riqueza natural, cultural y turística del municipio con miras a la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo para Mulegé.