·         Inscripciones del 23 de agosto al 03 de septiembre

Para ofrecer estrategias escolares de una manera accesible y gratuita, y así permitir la construcción de un mejor futuro para las mujeres sudcalifornianas, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), invita a las interesadas a participar en la 3ra convocatoria de Preparatoria Abierta.

Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM, destacó que el área de empoderamiento educativo de la institución, tiene como objetivo brindar la oportunidad a mujeres en Baja California Sur de estudiar la preparatoria abierta y así potencializar sus capacidades laborales y económicas.

El plan de estudio está constituido por 22 módulos, que serán mensuales, basados en el calendario otorgado por el Sub-Sistema de Preparatoria Abierta, en los que las alumnas desarrollarán habilidades con el respaldo de tutorías, las cuales se realizarán de manera virtual, por lo que se requiere una computadora que cuente con cámara y audio.

Esta modalidad de estudio es una opción ideal para aquellas personas que necesitan realizar sus estudios de bachillerato sin tener que acudir a un horario escolarizado, la flexibilidad del sistema permite a la usuaria combinar otras actividades y además hacerlo a su propio ritmo, agregó Salgado Estrada.

Para realizar el registro es necesario entregar la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y seis fotografías tamaño infantil a blanco y negro en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Carabineros y Blvd. Luis Donaldo Colosio, Col. Expista Área, en la ciudad de La Paz.  

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 612 68 8 12 29, o bien a través de la página en Facebook: Centro de Justicia para las Mujeres BCS.