En su firme determinación de combatir la impunidad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control en La Paz, sentencia de 2 años 8 meses de prisión en contra de José Antonio “N” a quien acreditó su plena responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor. 

El ahora sentenciado además deberá pagar 66 días de multa, por el delito que cometió el 22 de mayo del 2020, cuando fue encontrado usando y trasladándose en un vehículo marca Chevrolet, línea Metro, modelo 1998, en calles de la colonia Esperanza, de esta capital, el cual contaba con reporte de robo. 

Posteriormente el sujeto fue detenido y llevado ante el juez hasta que finalmente determinó, con base a los presentado por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, que era responsable del delito y dictó sentencia condenatoria en su contra. 

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria privativa de la libertad además del pago de 66 días multa que asciende a 5 mil 734 pesos MN, en lo que hace a la reparación del daño, el vehículo fue entregado a su legal propietario.