• Después de año y medio que dejaran de arribar debido a la pandemia
  • Siguiendo todos los protocolos de higiene y sana distancia, para no poner en riesgo a las familias cabeñas ni a otros turistas nacionales e internacionales.

Autoridades municipales y de la Administración Portuaria Integral (API), unirán esfuerzos para recibir este 23 de agosto a aproximadamente 3 mil turistas de la Naviera Carnival Cruise, lo que significa el reinicio de la actividad de los cruceros turísticos en la bahía de Cabo San Lucas, después de un año y medio de la suspensión de actividades a consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Cabo San Lucas, Manuel Salvador Castro Ceseña, quien detalló que tuvo la visita del ingeniero Fernando Hoyos Romero, gerente general de la API de Cabo San Lucas, quien compartió excelentes noticias para el destino turístico, informando que a partir del 23 de agosto del año en curso empezarán a arribar los primeros cruceros, esperando en este primer arribo la afluencia de hasta 3 mil 500 turistas, lo que significa una derrama económica significativa.

“El crucero llegará acatando todos los protocolos que se tienen establecidos y con un 50% de su capacidad, que son excelentes noticias después de un año y medio de no tener la visita de turistas a través de la vía náutica. API solicitará apoyo logístico al Ayuntamiento de Los Cabos, a través de las Direcciones Municipales y de la delegación de Cabo San Lucas, para recibir a la embarcación este 23 de agosto”, explicó Castro Ceseña.

Por otro lado el gerente general de la API de Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero, explicó que se consolidaron los esfuerzos con el Gobierno Municipal para asegurar un arribo seguro: “próximamente tendremos la visita de los ejecutivos de las líneas navieras para evaluar las condiciones existentes de la localidad, para adecuar e implementar las acciones preventivas para salvaguardar la salud de los turistas así como de la población local”, finalizó Hoyos Romero.