• Carlos Mendoza Davis acudió a la inscripción de la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el Congreso Estatal
  • Agradeció el trabajo que realizan todos los días por el bienestar de México y de BCS

“A 200 años de su creación, la Marina-Armada de México es una institución sólida, de prestigio y que goza del reconocimiento de la sociedad mexicana y, en especial, de la sudcaliforniana”, destacó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al participar en la ceremonia de develación de la inscripción de la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, en el muro de honor de la Sala de Sesiones del Congreso del Estado.

En su discurso, Mendoza Davis expresó que existe un profundo cariño y gratitud hacia los miembros de esta institución por estar presente en los momentos más aciagos que ha vivido la media península a lo largo de su historia, tales como contingencias hidrometeorológicas, rescate de pescadores o turistas, defensa de nuestros recursos naturales o vigilancia de costas y mares.

“No sólo ha representado para los mexicanos un apoyo fundamental en momentos especiales, también ha sido embajadora de México en los mares del mundo”, señaló el Ejecutivo estatal.

Asimismo, durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado, el Mandatario resaltó que, aun cuando se cumplen dos siglos de su fundación, hoy es sinónimo de modernidad al estar a la altura de las circunstancias que ha vivido nuestro país.

Finalmente, enfatizó que a las y los sudcalifornianos y a los miembros de esta honorable institución, los une la gratitud y el compromiso de trabajar por el bien de México y la defensa y cuidado de nuestros mares y litorales.