De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California Sur continúa posicionándose entre las entidades del país con una mayor disminución de la violencia y la delincuencia, destacó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Esto, en el marco de la sesión de la Mesa de Seguridad en donde se revisó el informe de incidencia delictiva, y en la cual estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, y los titulares de las instituciones de seguridad y justicia en el estado.

“Seguimos trabajando, como el primer día de esta administración estatal, para recuperar y mantener la paz y el orden social, lo cual se ve reflejado en la baja de la incidencia delictiva y en la mejora de la percepción de seguridad en BCS, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, con base en la más reciente encuesta realizada por el INEGI en este tema”, subrayó el Mandatario sudcaliforniano.

Al respecto, Mendoza Davis destacó que los avances obtenidos, sin duda, son resultado de la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la participación de todos los sectores de la sociedad, bajo una sola estrategia de prevención social de la violencia, enfatizó.

En este sentido, reconoció, una vez más, la gran labor y apoyo de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, de las instancias de justicia federal y estatal, así como de las policías del estado y los municipios. 

“Continuemos juntos fortaleciendo la cultura de la denuncia y el combate a la impunidad y a la corrupción, ya que, si bien en estos casi seis años hemos avanzado en la recuperación de la tranquilidad de Sudcalifornia, también es cierto que falta mucho por hacer, y lo lograremos conjuntando acciones, esfuerzos, recursos y voluntades”, finalizó el Ejecutivo.