POR ARIEL VILCHIS

La renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en BCS inició hace unos días cuando el CEN priista emitió la convocatoria para la elección de la presidencia y secretaría general para el periodo 2021-2025, cuyo registro deberá efectuarse precisamente el día de mañana.

Con la elección de la nueva dirigencia los priistas de BCS tendrán la oportunidad no solo de cumplir con la parte estatutaria y de legalidad a la que están obligados, sino de plantearse de manera puntual cuál será el rumbo que desean para su partido y por supuesto para su militancia, más allá del juego de intereses, grupos o egos.

En ese sentido, lo que debe estar sobre la mesa priista al renovar su dirigencia es  el privilegiar los acuerdos y los consensos con el objetivo de lograr la unidad de los priistas. De otra forma cualquier intento por convertirse en una oposición real y retomar el acercamiento con la ciudadanía será infructuoso.

De tal suerte que es precisamente la Unidad  priista la bandera que ha enarbolado el aspirante a la dirigencia Fabrizzio del Castillo, un cuadro joven del PRI pero ya con amplia experiencia y trayectoria al interior de su partido. Su aspiración por tomar las riendas del tricolor son conocidas y en ello trabaja manteniendo un acercamiento con los liderazgos priistas, sectores y organizaciones.

Trascendiendo que, de no ocurrir algo fuera de lo normal, el próximo jueves Fabrizzio del Castillo y Roxana Higuera  se estarían registrando ante la Comisión de Procesos Internos para formalizar su aspiración a la dirigencia estatal del PRI como fórmula de unidad y con ello dar pauta a una nueva etapa del partidazo con un visible cambio generacional que pueda oxigenar a un partido que no ha podido en los últimos años posicionarse como una verdadera oposición ni retomar los espacios perdidos hace más de dos décadas.

Sin duda el reto más grande  para los priistas es retomar el contacto ciudadano, el abanderar causas sociales que se traduzcan en apoyo electoral, pero antes deben arreglar la casa, componer el barco y agarrar rumbo interno. Esa es la apuesta del joven aspirante Fabrizzio del Castillo. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com