Este 4 de agosto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dará a conocer los resultados de sus becas internas para el semestre 2021-II, a través de su portal web institucional.

              Este apoyo, de acuerdo con el responsable del área de becas, Mtro. Alberto Monroy Ceseña, consiste en la exención del pago del semestre y tiene como fin estimular a sus estudiantes para que se esfuercen en sus actividades académicas y continúen con sus estudios profesionales.

            Dijo que quienes hayan participado en la más reciente convocatoria, lanzada a finales del periodo escolar pasado, deberán ingresar a la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, donde estarán disponibles las listas.

            Las personas que resulten beneficiadas, deberán llevar a cabo su reinscripción a partir del 9 de agosto, acorde al procedimiento oficial, y en su ficha ya aparecerá reflejado el descuento otorgado.

            Monroy Ceseña explicó que actualmente la UABCS otorga 3 tipos de becas de exención, que son la “Socioeconómica”, “De excelencia” y “Reconocimiento a la participación”, dirigidas a estudiantes de bajos recursos, al igual que estimular a quienes trasciendan en los ámbitos académico, deportivo, artístico-cultural o por alguna actividad de participación comunitaria.

            Señaló que es un gran esfuerzo el que hace la institución para otorgar estos apoyos, como parte de su responsabilidad social universitaria. En este sentido, puso a disposición los correos infbecas@uabcs.mx o amonroy@uabcs.mx, para las y los universitarios que deseen conocer más acerca de estos programas.–